Certificados - Escuela Virtual de Psicología Social "Construyendo Alternativas"

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Certificados

Carrera de Psicología Social

Modalidad y Certificados
Carrera


La modalidad virtual le permite realizar los cursos y la carrera a distancia.
Esta forma, asistiendo a un encuentro semanal virtual coordinado por un Psicólogo Social en línea, por videoconferencia, se conforma por una parte teórica y otra práctica, el grupo operativo.


Los encuentros semanales On - Line son obligatorios, ya que durante el mismo se trabajarán las temáticas semanales mediante la técnica de grupo operativo, pero además se irán proponiendo tareas y trabajos prácticos en línea gracias a la flexibilidad de la plataforma Moodle. A partir de 2011 incorporamos VIDEO CONFERENCIA para las clases virtuales.

También podrán asistir clases y seminarios especiales en línea. Los mismos están incluidos en la cursada y son obligatorios.

La carrera de Psicología Social tradicional, por su matriz de aprendizaje, implica la formación en dos niveles: el nivel intelectual en la adquisición del conocimiento, y el nivel de proceso, que implica la experiencia en situación de un grupo, con todos los fenómenos que en el se manifiestan, articulando la información teórica con la experiencia propia, produciendo de esta manera un nuevo conocimiento.
El contacto con el otro en la cursada es indispensable, y es por esto que los encuentros semanales virtuales son obligatorios, sin embargo, si bien con los encuentros virtuales pueden suplir ciertos aspectos de la interacción, creemos necesario incorporar un grupo taller una vez por mes que ayudará a la comprensión e interacción del grupo
El Psicólogo Social, como planteara Enrique Pichón Riviere NO NACE, SE HACE, pero siempre trabajando los dos niveles que hemos mencionado. El mero conocimiento intelectual NO ALCANZA, para formar Psicólogos Sociales, por eso es INDISPENSABLE EL GRUPO OPERATIVO.



Certificaciones:
Título Final

Psicólogo/a Social
(No Oficial)


Títulos:


El título final que nuestra Escuela otorga es el de Psicólogo/a Social, por lo tanto es Privado, ya que la modalidad de estudio responde a la forma tradicional de enseñanza de la Psicología Social tal cual la planteara el Dr Enrique Pichón Riviere aunque también respondiendo a la nuevas formas de grupalidad inexistentes en ese momento.

Salida laboral:


Si bien en sus respectivas áreas cada certificado tiene su salida laboral, somos concientes de los cambios que se están generando a nivel mundial en el campo laboral, y es por esto que nuestra enseñanza está específicamente dirigida a desarrollar la capacidad autogestiva de los alumnos, con el fin de que puedan crear sus propias instituciones, dirigidas a las áreas de su propio interés

Consideramos que hoy por hoy las posibilidades de trabajo en el área preventiva son innumerables, lamentablemente, dada la situación social en la que se encuentra nuestro país EN TODOS SUS ESTRATOS, y las sociedades latinoamericanas en su conjunto. Sin embargo, aún siendo Agentes de Cambio, muchas veces somos dependientes de instituciones que no siempre quieren o pueden llegar a esos estratos, y abandonamos la posibilidad de utilizar los recursos legales existentes para poder crear nuestras propias instituciones, ligadas a los organismos estatales o privados pertinentes, que nos permitan obtener los recursos necesarios para la realización de objetivos conjuntos.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal